14 octubre 2009

ENTREVISTA DE HOWIE EN REUTERS.COM

Un minutos con: Howie Dorough de Backstreet Boys

LOS ANGELES (Reuters) - Los Backstreet Boys comenzarón como un grupo de adolescentes con los ojos bien abiertos, pero 16 años más tarde, después de una batalla con la adicción a las drogas y la pérdida de seres queridos, creen que su séptimo álbum demuestra que han madurado.
Los Backstreet Boys, el grupo de Estados Unidos, la primera banda de chicos creada por el magnate Lou Pearlman, comenzó como una banda de cinco integrantes con una lista de éxistos de los charts, pero ahora es un cuarteto.

La banda tomó un descanso en el 2002, pero volvió dos años despúes, con su quinto disco lanzado en el 2005. "Never Gone", luego un sexto "Unbreakable" en el 2007 que no tuvo muy buenas ventas, posterior a que el cantante Kevin Richardson dejará el grupo en el 2006.
Howie Dorough, de 36 años, mencionó que la banda tiene grandes esperanzas en su nuevo álbum "This Is Us", que será respaldado con una gira mundial a partir de fines de octubre. Los otros integrantes son AJ McLean, quién entró en rehabilitación en el 2001 por el alcohol y la adicción a las drogas, Nick Carter y Brian Littrell.

Dorough habló con Reuters sobre la banda y el nuevo disco:
¿Así que no es un regreso?Howie: Es cierto, nos dicen o nos llaman que es un regreso. Pero creo que este va a ser un disco que la gente escuche. Los dos últimos fueron grandes, pero se produjo después despues de un descanso y hubo un poco de violenta reacción. La gente necesita un poco de descanso de los Backstreet Boys. Los dos últimos discos fueron un proceso de reconstrucción y nos llevó a este punto.
¿Han sido 17 años desde que empezarón? ¿Han cambiado?Howie: No, el tiempo no nos ha cambiado, pero nos ha hecho crecer. Nos hemos convertido en los adultos que somos ahora - los padres, los amigos, los artistas en que estamos y la carrera de personas mentalistas que somos. No han sido golpes, pero todo lo ha pasado es por alguna razón - Tal vez sea la pérdida de algunos seres queridos - y siempre hemos tratado de encontrar un resultado positivo ante ello.
¿Estas experiencias a lo largo de los años cambió su música?Howie: Ha afectado a nuestra música. Tenemos mucho más para escribir sobre el ahora, con las experiencias personales que han ocurrido en el camino. También nos hemos experimentado como artistas. Se han abierto nuestros ojos y nuestras mentes. Ya no sólo somos artistas, sino que también somos empresarios y estamos encontrando un equilibrio saludable entre nuestra carrera y las familias.

Ustedes comenzaron como niños, pero se han convertido en hombres. ¿Hay planes para cambiar el nombre de la banda?Howie: "Boys" para nosotros nunca ha sido cosa de la edad. Si los Beastie Boys, los Beach Boys y los Pet Shop Boys pueden quedarse con el "Boys", nosotros tambien podemos.
Tienen otros proyectos aparte de la banda como son los discos en solitario y también productores de otros cantantes. ¿Crees que provoque algún conflicto?Howie: En mi caso, tengo entre mis manos un montón de cosas diferentes. Soy de signo Leo y me gusta estar activo y creativo. Todos tenían antecedentes individuales y no queremos perder nuestras identidades, lo que permitirá proyectarnos en forma paralela. Todos tratanmos de asegurarnos que Backstreet Boys tome un papel principal.
Tu hermana Carolina Dorough-Cochran murió en 1998 de Lupus a los 37 años.¿creaste una fundación para recaudar fondos para ello?Howie: Todos hemos creído siempre hacer las cosas a traves del hombre de arriba. Trato de darle la espalda. Estamos tan bendecidos como artistas y animadores que utilizamos nuestras facultadades para aumentar la conciencia con lo que podamos.

No hay comentarios: