04 julio 2010

ENTREVISTA DE HOWIE D.

El sitio The Reno Gacette Journal, realizo la siguiente entrevista a Howie.

El pop no es un estilo de música que se nutra de la longevidad, los grupos van y vienen en cada década. Algunos grupos pop persisten, sin embargo algunos de ellos incluso continúan teniendo un cierto nivel de éxito. Esa es la coyuntura en la que los Backstreet Boys se encuentran, un grupo vocal, que ahora mismo está de gira con su último Álbum –This Is Us-.
“Como artistas que constantemente tratan de evolucionar, y siento que la manera de hacerlo es dejar que la música crezca constantemente – y realmente que ella sea quien haga buena música.” –dijo el cantante de los Backstreet Boys Howie Dorough, durante el parón de su imparable gira desde Junio, que esta vez llega a Detroit. “Eso es algo de lo que podemos enorgullecernos, de que todos nuestros discos han sido simplemente mejores, que lo que hicimos en el pasado”.
Dorough reconoció que aun hoy las actuaciones con mayor venta, solamente son, una fracción de lo su banda y otras vendieron a últimos de los años 90.
“Definitivamente no vendemos como si estuviésemos aun en nuestro apogeo, pero aun lo estamos haciendo bien! –dijo Dorough. “Somos capaces de salir y recorrer el mundo, y actuar en lugares increíbles. Esto es solo un nuevo capítulo de nuestras vidas”.
Los Backstreet Boys regresan a Reno, esta vez en un teatro de creación, el 30 de Junio en el “Grand Sierra Resort”. Dorough se unirá a sus compañeros cantantes Nick Carter, Brian Littrell y AJ Mclean.
“This Is Us” publicado el octubre pasado, marca un cambio de dirección hacia un material algo más optimista, con similitudes de los 90, los días de gloria de la banda. Ese cambio incluye el uso del pop moderno o el Hip Hop, con productores como RedOne (Que produjo algunas canciones de Lady Gaga) el Techno –rapero T-Pain y Ryan Tedder (Conocido por su trabaho con la banda de Pop –Rock OneRepublic).“Tuvimos la idea de volver a nuestro sonido característico: Buenas pistas pop, siempre tempo, una sesión de semi-electronicos” –dijo Dorough.
Al mismo tiempo, hay una marcada influencia de R & B en el nuevo álbum, tanto en un estilo moderno y una que evoca a los clásicos vocales liderada por el género en los años 70 y 80. Dorough dice que, también, fue una elección artística del momento.
“Las canciones con un pop más / R & B nos hace sentir lo que somos capaces de prestar, nuestro armonías prioritariamente, y tienen las mejores melodías”, dijo.
Antes de “This Is Us”, en 2005 la banda lanzo (“Never Gone”) y en 2007 (“Unbreakable”) que estaban más cerca de los adultos pop de Rock –contemporáneo.
“En realidad estábamos creando ese sonido, en aquel momento” –dijo Dorough, de los dos últimos álbumes de la banda. “Después de nuestra separación, buscamos un sonido distinto, tratando de evolucionar. Coldplay y John Mayer fueron influencias importantes para nosotros en ese momento. Nos encanta totalmente su música. Pero lo que sucedió, fue que cuando decidimos interpretar esas canciones en un escenario, sentimos como si hubiésemos perdido el ritmo de la música que le gusta a nuestros seguidores, y no nos sentíamos bien.”
Era una mezcla de pistas de baile y baladas que fueron una parte del sonido de los chicos desde sus inicios hace 17 años. Al igual que otros grupos de pop de la historia, los cuatro cantantes – junto con el miembro original del grupo Kevin Richardson – se formaron a partir de audiciones alrededor de su base de operaciones en Florida. Ellos comenzaron a hacer conciertos en 1993 y se editó un disco en Europa y Asia antes de su debut en Estados Unidos – considerando aquellos álbumes no estadounidenses – En Estados Unidos fue lanzado en 1996, según All Music Guide.
Ese auto-titulado debut en Estados Unidos terminó vendiendo 14 millones de copias. El segundo álbum del grupo en EE.UU., “Milenium”, fue lanzado en 1999, vendió 12 millones de copias y se fue al N º 1. Entre los éxitos del grupo están “I Want It That Way”, “Everybody (Backstreet’s Back)”, “Larger Than Life” y “Shape of My Heart”.
De acuerdo a All Music Guide, las disputas con la administración y su sello discográfico llevó a la banda a tomar un receso en 2002, dos años después de sus 8 millones vendidos, y de que su “Black And Blue” álbum fuese lanzado. Richardson abandonó el grupo en 2006 para formar una familia, según la biografía de la banda. Pero Dorough dijo en su entrevista que “Una de las razones por Kevin quería tomarse un descanso fue porque pensaba que era difícil lidiar con la forma en que la industria había cambiado. Su corazón no estaba en el grupo. Pero el resto de nosotros se sentía que esto era un reto que era emocionante… “
“Creo que todos somos competitivos y nos esforzamos por ganar. A nosotros, no nos importa trabajar duro. Casi nos desafía a querer mejorarnos a nosotros mismos y mejorar nuestro trabajo”.
Esta evolución incluye un cambio marcado en la dirección para esta gira. En el pasado, los Backstreet Boys utilizaban banda de músicos en vivo. Esta vez, el grupo estará cantando en vivo y bailando (junto con cuatro bailarinas) y estarán respaldados por un DJ y teclista que utilizará muestras de música como acompañamiento. Dorough dijo que el enfoque de los nuevos Boys es más optimista, la danza-Pop, hizo que este fuese un buen momento para dejar de usar una banda en vivo.
“Este nuevo álbum tiene más de un ambiente Euro-dance, y siempre hemos querido tener un DJ con nosotros”, dijo. “En realidad, hemos realizado remixes de canciones viejas y un poco hecho un mash-ups con algunos de nuestras otras canciones o algunas otras canciones que no son nuestras pero que admiramos. Está bien que podamos tener esa mezcla de allí.”
Backstreet Boys también tiene otra oportunidad en el horizonte: el siguiente álbum de la banda EE.UU., empezara a producirse en otoño, será el primero desde que se separaran de su Discográfica de siempre Jive Records Dorough dijo que Jive lo lanzara en Japón, pero la banda aún no ha decidido si trabajara de nuevo con otra discográfica o si serán independientes, como tantos artistas hacen en los últimos años.
“Va a ser emocionante para nosotros”, dijo Dorough. “La música en la que estamos trabajando es emocionante, también. Lo intentamos mantener en silencio, para que cuando todos lo escuchen, sea una sorpresa realmente.”

Para leer la nota original da click en el siguiente link:
Howie

No hay comentarios: