11 junio 2010

A.J. HABLA DEL FUTURO DE BSB.

En esta nota A.J habla sobre lo que pasara con los chicos de BSB ahora que ya no pertenecen a Jive Records, entre otras cosas.

Los Backstreet Boys se encuentran en una encrucijada carrera. El grupo que formo parte de la ola de Boy-Bands de los 90, recientemente se separó de Jive Records, su sello, desde hace 17 años, y ahora están explorando lo que vendrá después.
El grupo, aunque jamás fue uno de los favoritos de críticos, del estilo dance-pop, ha vendido sin embargo más de 130 millones de discos y contabilizado siete Top Álbumes, incluyendo el ultimo que salió el año pasado “This Is Us”.
Por ahora, el show continua para los cuatro chicos, Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell y AJ Mclean – que estarán actuando este fin de semana en el “Trump Taj Mahal Casino Resort” (El quinto miembro de la banda, Kevin Richardson abandono la agrupación en 2006).
Antes de su parada, Mclean hablo de cómo el cuarteto puede reinventarse a sí mismo, y porque después de tantos años el término “Boy – Band” ya no les afecta de la misma forma.

¿Continuáis haciendo coreografías de baile durante los espectáculos en directo?

AJ: El baile no cesa, de principio a fin, nos pasamos un mes y medio en los ensayos de baile, y nos preparamos realmente para el Show.
¿De qué forma os adaptasteis, cuando Kevin abandonó el grupo?

AJ: Al principio, al entrar al estudio para gravar el álbum “Unbreakable” sin Kevin fue un poco raro. Resulto bastante extraño tener que recolocar de nuevo las cosas. Cuando éramos cinco, nosotros, siempre había alguno cantando mientras los otros cuatro bailábamos. Ahora todos bailamos en cada momento. Todo se hace de forma más unida ahora.
¿Qué sigue para el grupo, ahora que habéis abandonado vuestro sello de toda la vida, Jive?

AJ: Tenemos la posibilidad de unirnos a otro sello, o hacer un simple acuerdo con la distribuidora. La ventaja es la libertad que tendremos de hacer lo que queramos, de ser mucho más creativos, como artistas e intérpretes. Ahora tenemos la libertad para decidir lo que queramos. Si optamos por otro sello, podemos tener otra perspectiva para los próximos 17 años de nuestra carrera.
Nosotros hemos estado hablando de comenzar a tocar instrumentos nuevamente, tal vez tomar la dirección de “The Beatles”. Siempre hemos emulado grupos como “Rolling Stones”, “The Beatles” o “The Eagles”.

¿Quién sabe lo que podría ser el futuro de los Backstreet Boys?
Los conceptos y las ideas son infinitamente ilimitados.Pero todo esto suena, como si fuese a muy largo plazo, ¿no?

AJ: Seguiremos haciendo música hasta que dejemos de querer hacerla. Tenemos los mejores fans del mundo, y no prevemos (en extremo) lo que pudiese pasar. Cada uno de nosotros tiene aspiraciones personales. Estoy seguro de que después de nuestro próximo disco, vamos a tomar un necesario descanso.
Tu disco en solitario, “Have It All” ya está en Japón, será lanzado en Europa, Canada y EE.UU a finales de este año.

¿Cómo se puede comparar Backstreet Boys, con este nuevo material?

AJ: Es un disco realmente personal. Cuando empecé a escribirlo, intente componer directamente mezclando lo medio y lo alto. Pero al final se convirtió en un proceso terapéutico. Se trata de la relación que no tengo con mi padre biológico y mis problemas con las relaciones y las chicas.No hay ninguna canción de amor propio en el álbum, no hay canciones anti-amor tampoco. Podríamos llamarlo un registro bastante particular, para relacionarse. Estoy realmente orgulloso de ello y ansioso por que el resto del mundo pueda escucharlo.
Backstreet Boys estarán ligados para siempre al fenómeno de las boy-band de los 90.

¿Cómo te sientes con respecto a este término y piensas que todavía se os aplica?

AJ: Nos calificamos como un grupo de armonías vocales como The Temptations y Boyz II Men. Al principio no nos gustaba nada que nos llamasen Boy-band, porque realmente aquello significaba, que dentro del grupo dos cantaban y los demás solo eran caras bonitas. En los Backstreet Boys, cada uno de nosotros puede cantar, y todos somos igualmente talentosos.Hoy en día, si nos quieren seguir llamando Boy-Band, lo aceptamos, estamos por encima de ello. Además nos hace sentir como si fuésemos de nuevo jóvenes. ¿Sabes qué? – Solamente llámanos.



Créditos:pressofatlanticcity.com / Tony@BsbChina.comTraducción por: Shining Star Spain

No hay comentarios: